Los dos hechos más graves ocurrieron en Santa Cruz y Chuquisaca

Informe: 47 personas murieron en los cuatro días del Carnaval

La Policía informó que durante las fiestas de Carnaval fueron atendidos 3.549 faltas, una cifra inferior a la de 2014, cuando fueron registrados 4.439 casos.
miércoles, 18 de febrero de 2015 · 23:51
Ángela Condori  / La Paz
En los cuatro días de Carnaval en el país, 47 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito y otros motivos, según el informe oficial de la Policía nacional. Esta cifra es mayor a la registrada en 2014, cuando  hubo 38 decesos.
"En esta oportunidad hemos trabajado de acuerdo a las estrategias con el personal civil y uniformado en todo el territorio, que nos ha dado buenos resultados”, informó el comandante general de la Policía, Luis Cerruto, y detalló que de los 47 casos tres fueron por suicidios.
Según el informe, la Policía atendió 1.720 casos; 40 de ellos por hechos de violencia; 245 por delitos comunes; 36 casos por  robo de vehículos y motocicletas; 261 por hechos de violencia contra la mujer; 908 casos por faltas y contravenciones policiales; 202 casos de auxilio a personas.
En cuanto a la seguridad vial se registraron 1.829 problemas. De ellos, 404 por hechos y accidentes de tránsito y 1.425 por infracciones de tránsito.
De esta forma, la Policía atendió en total 3.549 faltas. Esta cifra es inferior en un 21% (911 casos) respecto a 2014, cuando se registraron 4.439 faltas.
El comandante Cerruto resaltó que este año, comparado con 2014, hubo 12 casos menos en delitos violentos. También, resaltó que la cifra de robo de vehículos subió de 10 a 36 en el mismo periodo. Este incremento se debe a la mayor sustracción de motocicletas en el oriente.
El jefe policial afirmó que los operativos de control continuarán porque el Carnaval Andino recién se inició ayer. Aún queda el Corso de Corsos de Cochabamba y el entierro del Pepino en la zona de El Tejar en La Paz.
"No vamos a bajar los brazos.  Vamos a seguir trabajando con el mismo entusiasmo. Nuestros policías van a seguir cumpliendo su misión constitucional. Esperemos que el fin de semana el decremento sea mucho más y demostrarle a la población que la Policía está cumpliendo, que su Policía va a estar con su pueblo”, declaró el oficial.
El director de la Fuerza Especial de lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Freddy Olivares, afirmó que el departamento que menos hechos presentó fue Potosí y que las regiones con mayores incidencias fueron Santa Cruz y La Paz.
Dos tragedias
Los sucesos más trágicos se registraron en los departamentos de Santa Cruz y Chuquisaca. El primero tuvo lugar el sábado en la ruta hacia Camiri, cerca de Macharetí, donde hubo un choque frontal que mató a cuatro miembros de una familia.
El segundo  accidente lo ocasionó un vehículo que se embarrancó el domingo en la carretera Sucre-Poroma, que dejó a  cuatro personas fallecidas. El fiscal Roberto Ramírez informó que sólo sobrevivió una menor, que fue arrojada del vehículo antes de embarrancarse.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios