Analizan dar una alert

Suben a 19 los casos de chikungunya en Santa Cruz

jueves, 19 de febrero de 2015 · 00:03
 Página Siete / La Paz
El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Santa Cruz registró un incremento de casos de chikungunya que a la fecha llega a las 19 personas contagiadas con el virus.
"Significa que el virus de chikungunya definitivamente está circulando en Santa Cruz. La mayoría de los casos son de la Villa Primero de Mayo, inclusive estos tres últimos pertenecen a la zona del barrio Porvenir, donde se están realizando todas las acciones de control, pero hay un caso de una señora de 21 años que pertenece a la zona Sur que está cerca del Hospital Francés”, dijo el director del SEDES Santa Cruz, Joaquín Monasterio, según la agencia ANF.
Para evitar que se incrementen los casos de chikungunya en la zona Primero de Mayo, Monasterio dijo que mañana se realizará una campaña de fumigación y eliminación de criaderos del mosquito Aedes Aegypti portador de esta enfermedad.
La fiebre chikungunya ingresó al país el año pasado y es un virus "importado” de Centroamérica, que afecta las articulaciones y va acompañado de malestar general y fiebre alta. Es tratada de manera ambulatoria porque no remite gravedad en el paciente.
Ante este incremento, el SEDES cruceño analiza la posibilidad de declarar alerta naranja debido a este incremento de los casos a pocos días de la detección del primer enfermo en ese departamento.
En el centro de salud 18 de Marzo, ubicado en la Villa Primero de Mayo, el personal médico tuvo que improvisar dos camas con sus respectivos mosquiteros para atender a los pacientes en medio de un pasillo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias