Evo pide a profesores no abandonen a sus alumnos

Comienza año escolar con problemas de equipamiento de aulas y riadas

lunes, 2 de febrero de 2015 · 10:47

Erbol

Problemas en el acondicionamiento de aulas para el uso de computadoras, postergación en el inicio de actividades educativas por obras inconclusas en la remodelación de infraestructura en algunos colegios y efectos de las inundaciones, fueron algunos de los obstáculos identificados en el primer día de clases de la gestión escolar 2015.


En Santa Cruz algunas unidades educativas no podrán comenzar clases por temas de infraestructura o traslado de varios estudiantes de primaria y secundaria a nuevos módulos con más espacio. Sin embargo la inauguración del año escolar se llevó a cabo, esta mañana, en el módulo Cástulo Chávez, informó Radio Santa Cruz de Erbol.

En tanto, en la localidad de Camiri las labores educativas recién se iniciarán el 9 de febrero también por diferentes problemas en infraestructura.

Fanny Vallejos, técnica de la distrital educativa, afirmó que la mayoría de las escuelas todavía estarían siendo refaccionadas por el personal contratado por el municipio.

"El municipio ha solicitado una prórroga para terminar los trabajos, por lo que mediante una reestructuración del calendario escolar se deberá cubrir esta semana, terminando una semana después o pasando clases los sábados para cumplir con los 200 días hábiles. Se cumplir todo lo dispuesto por se va a trabajar con la nueva carga horaria”,

Cochabamba

En Cochabamba, la inauguración del año escolar se realizó en la escuela Mariano Ricardo Terrazas. Alrededor de 500.000 estudiantes vuelven a clases y habrá un plan de seguridad estudiantil, informó Radio Pío XII de Erbol.

"Serán 500 efectivos para la seguridad de los estudiantes como parte del Plan de Seguridad Estudiantil, en todas las estaciones policiales para que todos los policías tengan la responsabilidad de asumir la seguridad de los alumnos tanto en la entrada como en la salida de los colegios”, señaló el comandante departamental Wálter Valda.

Sede de Gobierno

En La Paz, el ministro de educación Roberto Aguilar anunció que se sancionará a los establecimientos educativos que obliguen a los padres de familia a comprar uniformes o útiles escolares de determinadas tiendas vinculadas a las unidades educativas porque está prohibido.

En el caso de los colegios particulares, se empezará con una llamada de atención, una multa y hasta el cierre si la denuncia fuese extrema.

"Si la librería ofrece precios más bajos en comparación con el mercado entonces los padres tomarán una decisión, pero si los padres tienen uniformes del año pasado o útiles de los hermanos mayores pueden utilizar este año, si se obliga a los padres a comprar es porque hay una situación de negocio”, afirmó Aguilar.

El ministro señaló, además, que a causa de las lluvias se flexibilizará el inicio de clase en Ixiamas y Guanay en La Paz y San Ignacio de Moxos en el Beni.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios