El imputado por el caso Alexander debía someterse a 2 exámenes aye

Médico rechaza más pruebas hasta ver resultados de ADN

En diciembre se tomaron muestras a J. F. para comparar su ADN con el PSA encontrado en la región anal de Alexander. Hasta ahora no se conocen los resultados.
miércoles, 25 de febrero de 2015 · 22:54
Sergio Mendoza  / La Paz
Ayer, la Fiscalía intentó infructuosamente aplicar dos pruebas (una biológica y otra psicológica) al médico imputado por la violación del bebé Alexander. J. F. aseguró que no se someterá a ningún otro examen hasta conocer los resultados de ADN con los que se reforzaría o  disminuiría la acusación en su contra.
    "¿Dónde están los resultados de ADN? Ahora me pidieron una prueba seminal, no me voy a someter a ninguna prueba hasta que haya estos resultados”, declaró J. F., mientras dos custodios lo llevaban de nuevo a prisión.
Los resultados a los que se refirió corresponden a las cinco muestras que se le tomaron para comparar el ADN extraído de éstas con el antígeno prostático específico (PSA) que fue encontrado en la región anal de Alexander, después de que éste falleciera el 13 de noviembre de 2014.
Aunque la fiscal distrital Patricia Santos dijo que esos resultados ya están en el cuaderno de investigación desde antes del 2 de febrero, hasta ayer la defensa de J. F. no tuvo noticias de éstos. 
Santos se negó a informar qué revelan esos resultados (si es que existen), porque "perjudicarían” la investigación, aunque en diciembre del año pasado, al informar que el médico era el principal sospechoso prometió que esperarían los resultados de ADN para ratificar o descartar su hipótesis. Se comprometió a que  se haría conocer las conclusiones de ese informe a la población.   
Dos nuevas pruebas
Antes de las 8:30 de ayer la Fiscalía trasladó a J. F. desde el penal de San Pedro al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para que se le practique un conteo de espermatozoides. Por la tarde correspondía un examen psicológico.
La madre del médico contó que no fueron notificados de estas dos nuevas pruebas y que se enteró  cuando llevaba el desayuno a la cárcel. Entonces llamó a sus abogados.
Ya en el IDIF el imputado se negó a someterse a nuevas pericias y poco después lo devolvieron a la cárcel de  San Pedro. 
 La abogada  Jhandira Urquidi dijo que no tiene sentido someter a más pruebas a su cliente. "Ya se tomó muestras de semen y en la cárcel le hicieron una evaluación psicológica, ¿para qué más?”.

El fiscal Edwin Blanco, parte de la comisión que investiga el caso Alexander, indicó que estas pruebas eran "de vital importancia para la investigación”, pero que se respetará la decisión de J. F. No brindó información sobre los resultados de ADN, por los que reclama la parte imputada

Se habla de una anterior violación
El fiscal Edwin Blanco informó que se descubrió un nuevo caso de supuesta violación por parte del médico J. F., imputado por la violación a Alexander.
"El Ministerio Público identificó la existencia de una víctima. No diré el nombre ni las circunstancias, pero declaró que a sus siete años también fue objeto de agresión sexual por parte de J. F., eso arrojó la investigación. Hemos encontrado los antecedentes”, declaró el integrante de la comisión que investiga el caso Alexander.
Pese a las insistentes preguntas de los medios de comunicación, Blanco dijo que no podía brindar más detalles, pero que este segundo caso se convierte en un indicio más que apunta a acusar al  exmédico del hogar Virgen de Fátima.
 "Esperamos que la población sepa que la Fiscalía hace una investigación seria”, añadió Blanco.
Después de lo ocurrido en noviembre del año pasado, el trabajo de la Fiscalía en la investigación de este caso fue cuestionado por distintos sectores de la población e incluso por autoridades del Gobierno. A más de tres meses de la muerte del bebé no existen certezas.

 

 

 

 

 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios