La adolescente fue rescatada por su madre; el investigador se negó a hacer el operativo

Víctima de trata en Rurrenabaque declaró ante el fisca

miércoles, 25 de febrero de 2015 · 22:50
Página Siete / La Paz
 La Fiscalía inició la investigación del posible caso de trata cuya víctima es una adolescente de 14 años que fue raptada y llevada hasta Rurrenabaque (Beni), donde fue obligada a prostituirse. La víctima declaró ayer ante el fiscal Marco Antonio Vargas.
 "Estamos en plena investigación, hemos solicitado al juez la reserva correspondiente del caso. Lo primero que se hizo fue precautelar la integridad de la adolescente, en segundo lugar está el tema social en el que trabajadores del Ministerio Público  ya comenzaron a ocuparse”, informó ayer Vargas.
 Lourdes V., la madre de la víctima, llegó a rescatar a su hija hasta Rurrenabaque, después de un mes de su desaparición en la zona de Miraflores.
El 19 de enero, tres varones la metieron a un vehículo, la llevaron a la terminal interprovincial y la embarcaron junto a otras seis adolescentes en un minibús, según relató la madre.
 Llegaron a un prostíbulo, pero en el camino los tres abusaron sexualmente de ella.
Desde ese día hasta el pasado fin de semana, la adolescente fue explotada sexualmente, recibía poca comida y permanecía encerrada en una habitación.
La víctima logró escapar de sus tratantes, llamó a su padre que está recluido y éste le avisó a su pareja para que se movilizara.
La madre de la adolescente pidió al investigador que estaba a cargo del caso que la acompañase a rescatar a su hija, pero el policía le dijo que era su día de descanso. Ayer, los familiares de la víctima, que está hospitalizada, denunciaron que reciben amenazas por teléfono.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios