Transporte

Bloquean las salidas hacia los Yungas de La Paz

martes, 3 de febrero de 2015 · 00:32
Página Siete  / La Paz
Un grupo de transportistas bloqueó la tranca de Urujara que conecta a La Paz con los Yungas, por  la falta de mantenimiento y el mal estado de la carretera que destroza sus vehículos y pone en riesgo sus vidas.
"Es el tema de un bloqueo que existe en Urujara, entiendo que es por los dirigentes que piden se arreglen las vías porque ellos son los que las usan como fuente de su trabajo. Entonces, ese es el problema que tenemos y se han cortado las salidas de la Terminal Minasa, hasta que se solucione el conflicto”, informó el director departamental de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de La Paz, Rubén Zegada.
El oficial de la Policía informó que un grupo de transportistas se reunió en la tranca de Urujara ayer a las 9.00 de la mañana para exigir el mantenimiento de la ruta a los Yungas que se fue deteriorando, aun más, con las intensas lluvias.
Beni
El gobernador de Beni, Carmelo Lens, lamentó que se haya anunciado una declaratoria de alerta roja al municipio de San Ignacio de Moxos sin haberse constatado si la crecida de los ríos del lugar afectaría a las comunidades ribereñas.
Aclaró que en los pasados días se realizó un sobrevuelo por el lugar con el acompañamiento de los responsables del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del departamento, quienes, también, habrían descartado el anuncio efectuado por Defensa Civil, el 30 de enero.
La autoridad departamental manifestó que el departamento de Beni se encuentra en alerta naranja, según ANF.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias