Marcha por Los Simpson pide “televisión decente”

Más de dos centenares de personas protestaron contra Calle 7 y pidieron la reposición de la serie de dibujos animados.
viernes, 06 de febrero de 2015 · 21:07

Página Siete Digital / La Paz

"Muera Calle 7”, "Televisión decente, carajo”, "Queremos ver mil veces Los Simpson”, fueron algunos estribillos repetidos durante una ruidosa marcha de protesta protagonizada esta noche por más de dos centenares de personas en las proximidades de la red Unitel.

La protesta, que también se realizó en la ciudad de Santa Cruz, rechaza el programa Calle 7 que se transmite en el horario que antes se difundía la serie americana Los Simpson.

"Queremos a Los Simpson, que muera Calle 7”, "Sin Los Simpson, sin cerveza, Bolivia pierde la cabeza”, repetían otros jóvenes en medio de ruidosos petardos.

Los protestantes se reunieron alrededor de las 18:00 en los mástiles del Estadio Hernando Siles y 20 minutos después emprendieron la marcha hacia la calle Carrasco, donde se encuentra Unitel.

Los marchistas protagonizaron dos marchas entre los mástiles y la red Unitel, y para cerrar la protesta, dieron una vuelta por el estadio. La marcha se dispersó alrededor de las 20:00.

Los activistas, que se autodenominaron Miky y Lucas, dijeron que la convocatoria tuvo eco, pues asistieron muchas personas, y que ahora esperan que la serie Los Simpson vuelva a su horario habitual y que el programa Calle 7 sea erradicado.

Explicaron que los programas de la televisión nacional no deben alentar el morbo ni deben incubar violencia. En el programa de Calle 7 se puede observar mujeres con ropa interior y en un horario en que los niños esperan la serie americana

La semana anterior circuló en las redes sociales un afiche convocando a los paceños a participar de la protesta contra la "televisión basura”, pues decía "No queremos tv basura”.

Comentarios