El Gobierno habla de una ley

Productores de pollo no creen en banda de precios

Los avicultores señalan que el precio del producto no bajará para Carnaval.
sábado, 7 de febrero de 2015 · 22:30
Ivone Juárez /  La Paz
Para los productores avícolas la estabilización del precio del pollo no pasa por el establecimiento de  una banda de precios, que se daría a través de una ley, como anunció el Gobierno.
 "¿Qué pasa si decidimos una banda de precios que establezca un precio máximo 16 bolivianos el kilo  y un mínimo de 14? Qué pasará si la demanda baja el precio a 13,50? ¿El Gobierno  subvencionará esa diferencia? No lo hará nunca”, declaró el presidente de la  Asociación de Avicultores de Cochabamba, Fernando Quiroga.

El desacuerdo surgió luego de que el viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Camilo Morales, informará que, hasta marzo, se proyecta  la aprobación de la  Ley del Complejo Productivo Avícola para  establecer una banda de precios para la carne de pollo y sus derivados que dé estabilidad al precio del producto, que en los últimos días subió de 14  a 18 bolivianos el kilo, pese a que el Ejecutivo fijo un tope de 15,5.
 Quiroga propuso al Ejecutivo trabajar  conjuntamente en medidas que den sostenibilidad a la producción agrícola. Precisó que en el caso de los productores de Cochabamba, que proveen de carne de pollo al occidente (La Paz, El Alto y Oruro), se precisa un centro de acopio de granos y apoyo en  medidas sanitarias para  disminuir  la mortalidad de pollos.
A tiempo de garantizar la provisión del producto, Quiroga  señaló que su precio no bajará durante  el Carnaval, debido a que habrá  una alta demanda.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios