Mancharon las puertas y la pared de su domicilio

Amenazan a un periodista de la Red ATB en Cochabamba

Amedrentamiento “Cuídate J.M.” fue el mensaje que dejaron los desconocidos en la casa del periodista José Miguel Manzaneda.
domingo, 15 de marzo de 2015 · 21:09

Página Siete / La Paz
 La jefa de prensa de la Red ATB en Cochabamba, Angélica Lazarte, denunció que desconocidos mancharon con sangre la pared y puertas del domicilio del periodista José Miguel Manzaneda, el sábado por la madrugada. En la puerta  dejaron un anónimo con la advertencia: "Cuídate J.M.”.
Ante este hecho, el periodista presentó formalmente una denuncia por amenazas en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), informó el diario Los Tiempos.
Lazarte manifestó que acudirán a la justicia para exigir garantías para su labor informativa.
Explicó que no es la primera vez que un periodista del medio es amenazado. Contó que desde que empezaron a publicar hechos de corrupción y violencia contra policías, comenzaron a recibir mensajes a través del correos electrónicos, Facebook y llamadas telefónicas.
Incluso, la semana pasada se creó el muro "Vengadores anónimos” para amedrentar a los periodistas y presentadores de la Red ATB. En algunos mensajes se pedía a los seguidores hacerles bullying  a los reporteros. Después el sitio se cerró.
Lazarte dijo que lo sucedido en el domicilio (una habitación  en alquiler) de  Manzaneda va más allá de una simple amenaza, por lo que se asumirán las acciones contra los responsables.
El periodista Manzaneda, que realiza la cobertura nocturna en ATB, señaló que recibe amenazas desde que captó a un jefe policial en un local con una mujer que presuntamente es delincuente.
 Las advertencias se intensificaron después de que filmó a un grupo de policías de la Patrulla de Auxilio Ciudadano (PAC) cuando salían de un lenocinio con una trabajadora sexual.
La Red ATB difundió los antecedentes de violencia doméstica del excomandante de la Policía, Alberto Suárez, en 2014. Y recientemente reflejó la detención de policías implicados en narcotráfico.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

150
94

Comentarios

Otras Noticias