Mañana es su día

Habrá asueto y atención gratuita para los padres

Por el Día del Padre, que se celebra mañana, el Gobierno determinó darles asueto laboral por media jornada
martes, 17 de marzo de 2015 · 23:38
Página Siete  / La Paz
Por el Día del Padre, que se celebra mañana, el Gobierno determinó darles asueto laboral por media jornada. Además, el Colegio Médico brinda atención médica gratuita en nueve especialidades durante tres días a todos los papás.
"Lo primero que se les da a los papás en su día es medio día de tolerancia a partir de las 12:30. Vale decir que los padres tienen asueto después del mediodía, el 19 de marzo”, informó ayer el director general del Trabajo, Miguel Albarracín.
La autoridad explicó que la tolerancia es tanto para los funcionarios públicos como para los trabajadores del sector privado. En el primer caso es una determinación asumida; en el segundo, los empleados y empleadores pueden establecer la modalidad con un acuerdo de partes. El Día del Padre se celebra cada 19 de marzo, tal como se estableció en un decreto supremo de 1974.
 Asimismo, el Colegio Médico de La Paz realiza desde hoy la campaña gratuita "Por la salud de mi papito”, la cual se extenderá hasta el viernes.
 Los galenos brindan  atención  a los padres en nueve especialidades: cardiología, medicina general, odontología, oftalmología, urología, fisioterapia, nutrición, medicina interna y medicina familiar.
Las atenciones se realizan en horario discontinuo desde  las  9:00 hasta las 12:00 y desde las 15:00 hasta las 18:00 , en el Colegio Médico, ubicado en la calle Ballivián 1266, a media cuadra de la plaza Murillo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios