El sobreviviente de la promoción “Tres pasos al frente”

Condecoran al último benemérito del Chaco

sábado, 21 de marzo de 2015 · 00:06
Página Siete /  La Paz
A sus 97 años y con la salud quebrantada, el último benemérito de la promoción de cadetes "Tres pasos al frente”, general  Rogelio Ayala Tapia,   recibió  la condecoración "Mariscal Andrés de Santa Cruz”, en el grado de "Gran Oficial de la Orden”.
En presencia de una compañía de soldados del Regimiento Ustariz, ataviados con el atuendo de la Guerra del Chaco, se realizó ayer el  emotivo reconocimiento  en el domicilio del excombatiente en la ciudad de  Cochabamba.
  El ministro   de Defensa, Jorge Ledezma,   destacó el patriotismo  demostrado por el insigne soldado. Dijo que la  figura de Ayala debe ser ejemplo de entrega a la patria para las nuevas generaciones de las Fuerzas Armadas.
 El general Rogelio Ayala Tapia  nació el 20 de enero de 1918, en Tarata,  Cochabamba. Ingresó al Colegio Militar del Ejército el año 1933. A los 15 años, marchó y combatió en la Guerra del Chaco. Tras la contienda, concluyó sus estudios  y fundó del Regimiento Bruno Racua N° 39 de Infantería, en Puerto Rico, Cobija.
Comandó el Regimiento Loa N°4 de Infantería, acantonado en Uyuni; el Regimiento Pérez N° 10 de Infantería y del Arsenal Central de las Fuerzas Armadas.

Comentarios

Otras Noticias