El Burrito tiene un rol “un poquito fregado”

sábado, 21 de marzo de 2015 · 22:23
   Para los voluntarios,  ser Burrito implica mucha responsabilidad   y compromiso por el rol que desempeñan. Su trabajo es arduo, pero siempre motivado por el amor a la ciudad.
  "El traje de Burrito y el rol que representa es, pues, un poquito  más fregado. Tiene una misión más grande,  que es la de educar de manera alegre. Tiene que  educar a la gente a través  de sus errores ”, explicó una de las Burritos,  Yesiva Chavarría.
Yesiva pertenece a la familia Cebra desde hace seis años. Para ella, el traje de burrito se ha convertido en una segunda piel. Describe a su personaje  como un ser carismático, lleno de genialidades, inteligente y creativo.
"Es un personaje pícaro que  siempre está contradiciendo a la Cebra, pero también le hace ver  sus errores al pasajero, al peatón, a los choferes y a  la gente en general”, indica.
Cuenta que al ser un personaje tan "alegre y fregado”, logra que las personas se identifiquen, y a partir de eso cambien su actitud y corrijan sus errores. A través  de su traje puede identificar y recrear acciones negativas para convertirlas en positivas.
"Una vez, en la parada de la calle Potosí, donde  los choferes y peatones ocasionan una congestión fatal, con  mi traje de Burrito me subí a un minibús junto con los pasajeros  que abordaban el vehículo en medio de la calle. ‘¡Pare, pare chofer, qué le pasa, espere!’, grité, mientras los pasajeros me veían,  se reían  y se ponían rojos al ver lo que ocurría”, relata.
  Para Yesiva, llevar el traje de Burrito es un reto que día a día enfrenta con mucho amor. "El Burrito  debe  ser innovador todos los días. Puedo utilizar los  errores e infringir reglas para llegar de manera directa al ciudadano. El traje nos da la fuerza para hacerlo”, señala.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios