Incumplimiento de amparo constitucional

Anulan orden de apremio para vocales de Tarija

domingo, 22 de marzo de 2015 · 23:57
 El Deber / Santa Cruz
El Tribunal de Justicia Departamental (TJD), a través del Juzgado de Ejecución Penal, dejó sin efecto la orden de aprehensión contra los cuatro vocales del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija.
La jueza Miriam Flores tomó esa determinación bajo el argumento de que el artículo 40 del Código de Procedimiento Penal establece no solo acudir a la fuerza pública para hacer cumplir resoluciones, sino también la aplicación de medidas, como las multas progresivas por incumplimiento.
El excandidato a alcalde por Entre Ríos  Teodoro Suruguay  interpuso un amparo constitucional ante el Tribunal de Garantías de esa localidad, que falló a su favor, conminando al TED a su habilitación luego de haber quedado fuera por no presentar documentos en el plazo establecido que establece la ley electoral. Suruguay no dijo si apelará o no la determinación del TJD.
El vocal del Tribunal Supremo Electoral, Ramiro Paredes, alertó que si continuaba con la orden de aprehensión contra los vocales, las elecciones subnacionales en Tarija deberían suspenderse.

Valorar noticia

Comentarios