Confirman 51 casos autóctonos del mal en la capital oriental

Santa Cruz declara alerta por chikungunya

lunes, 2 de marzo de 2015 · 23:58
 Página Siete / La Paz
Ante los tres nuevos casos confirmados de chikungunya, se declaró  ayer la  alerta en el municipio de  Santa Cruz. Según informes del Servicio Departamental de Salud (SEDES), el numero de pacientes con el mal  subió a 51.
    "Hemos declarado la alerta municipal y pedimos a la población que limpie los criaderos de mosquitos, botando charcos de agua estancada en llantas y turriles”, dijo la alcaldesa de Santa Cruz, Desiré Bravo.
    La alerta sanitaria fue aprobada ayer a través de la Ley Autonómica Municipal 029. La norma establece labores de limpieza a través de brigadas de salud en las zonas más vulnerables de la ciudad de Santa Cruz.
    "Ninguna acción será suficiente si es que no contamos con el apoyo comprometido de la población. Por esa razón, vamos a intensificar las acciones de información sobre las características de esta enfermedad, explicó la autoridad edil.
La presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz, Angélica Zapata, señaló que ahora es necesario asignar más presupuesto para redoblar los esfuerzos en contra de la enfermedad.    
    "La Alcaldía ahora tiene la tuición de asignar mayores recursos humanos y económicos con el objetivo de prevenir a la población de la enfermedad”, explicó.
Los síntomas del chikungunya son dolores articulares, fiebre alta y prurito. La enfermedad  se transmite a través de la picadura  del mosquito Aedes aegypti y se presenta en las zonas tropicales. En La Paz sólo se presentó un caso importado del mal y se descartan casos locales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios