Une Obrajes y Alto Obrajes en 38 segundos, su uso es gratuito

Entrega del funicular de Obrajes cierra primera fase del teleférico

También se inauguró la pasarela de la estación de Irpavi. Las líneas Naranja, Blanca (en La Paz) y Azul (en El Alto) serán las primeras de la segunda fase.
martes, 03 de marzo de 2015 · 22:37
Leny Chuquimia /  La Paz
Con la entrega del  funicular en la  estación de la calle  17 de Obrajes  y de la pasarela  en la estación de Irpavi, ayer la empresa estatal Mi Teleférico concluyó oficialmente su primera fase.  Con la presentación del video    Más razones para sonreír  anunció la segunda etapa del proyecto  que comenzará con las  líneas Blanca, Azul y Naranja.

Entre mixtura y la alegría de  los vecinos de  Obrajes, se inauguró el funicular -una especie de enorme ascensor- de la estación de la línea Verde que trabajará gratuitamente para los usuarios . La cabina tiene capacidad para  trasladar a 20 personas por una pendiente de 74 metros de longitud  y une Obrajes con Alto Obrajes en  sólo 38 segundos.
   "Estamos viviendo un momento histórico. Estamos cerrando la fase 1 del proyecto y para iniciar  la fase 2. Hoy  se están entregando todas las obras complementarias del sistema  que buscan la conectividad de los usuarios con todos sus servicios del transporte por cable”, dijo  el gerente de la estatal Mi Teleférico, César Dockweiler.
Con el mismo entusiasmo, en la estación de Irpavi el presidente de la junta de vecinos del sector, Carlos Laguna, presenció la entrega de la pasarela peatonal que conecta la estación del teleférico  con un punto de parada  para el   transporte público. "Es un logro porque nos ha costado mucha insistencia el tener esta infraestructura para la seguridad vial de los vecinos”, señaló.
"La pasarela está construida con acero y concreto a   5,5 metros de altura y tiene 22 metros de largo y dos metros de ancho para la libre circulación de los peatones. También tenemos un puente  en plena construcción que con recursos de apoyo del MegaCenter se va a ampliar  a dos carriles”, aseguró Dockweiler.
Con el fin de resguardar la seguridad de los usuarios  en estas obras  complementarias,  la autoridad  manifestó que se contrató un equipo de seguridad privada y que se tendrá el apoyo permanente   de la Policía Boliviana.

 Añadió que como un regalo a El Alto  por su aniversario  se dará inicio a las obras de la segunda fase  con  un contrato entre la estatal Mi Teleférico y la empresa Doppelmayr. El documento se firmará en la sesión de honor del Concejo Municipal de mañana. Se prevé que la línea Azul -que unirá las zonas 16 de Julio y  Río Seco- sea una de las tres primeras  en ser construidas junto a la Blanca y la Naranja.
"Este jueves en la sesión de  honor de El Alto se va a firmar el contrato con la empresa Doppelmayr. Las obras de las nuevas líneas se darán simultáneamente, pero  se adelantará en aquellas donde haya terrenos liberados. Creemos que las primeras y en las que tendremos mayor facilidad para el trabajo son la línea Azul de la ciudad de El Alto y la  Blanca y Naranja de La Paz”, explicó.
El gerente aclaró que durante esta gestión se tendrá un avance importante en las obras de fabricación del equipo electromecánico  para que en el próximo año se puedan iniciar las construcciones de  torres y estaciones de las nuevas líneas. "Esperamos que en menos de 20 meses ya podamos entregar a la población la primera línea concluida”, aseveró.

Para esta segunda fase, hasta el momento, la empresa cuenta con cinco terrenos disponibles de los más  de 180 que son necesarios para la instalación de  160 torres y 23  estaciones de las seis nuevas líneas de Mi Teleférico.

  Promocionan la   tarifa estudiantil
Mi Teleférico anunció que se realizarán campañas en escuelas y universidades para promover la adquisición de tarjetas estudiantiles.
   "Vamos a iniciar una campaña en escuelas y universidades para que los estudiantes puedan gozar de este beneficio porque con su tarjeta pagan el 50% de la tarifa”, indicó Dockweiler.
Añadió  que la tarjeta de usuario común y la de adulto mayor son las más u

 

 

 

 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Comentarios

Otras Noticias