Piden precaución

Aumentan a 57 casos de chikungunya en Santa Cruz

miércoles, 4 de marzo de 2015 · 23:07
Página Siete  / La Paz
Suben a 57 los casos confirmados de chikungunya en Santa Cruz, informó  el  responsable del Programa de Prevención del Dengue, Miguel García. En la capital oriental  se intensifican las tareas de prevención del mal
"El brote epidémico se sigue concentrando en la Villa Primero de Mayo y el Plan 3.000, donde continúa proliferando el mosquito ( aedes aegypti, transmisor de la enfermedad) por la cantidad excesiva de criaderos que existen”, declaró el funcionario a la agencia gubernamental ABI.
A los 57 casos confirmados de chikungunya, podrían sumar  otros tres, pues esas muestras aún están siendo analizadas en laboratorios. "Ése es el promedio de casos que se registran por día en Santa Cruz: entre dos a cuatro”, explicó García.
Ayer por la mañana,  la ministra de Salud, Ariana Campero, informó que se habían confirmado  53 casos, de ese total sólo uno fue detectado en el norte paceño como caso importado.
Hace dos semanas, el ministerio informó que  en los últimos días de diciembre llegó  una mujer boliviana que radica en Brasil a la región de Palos Blancos. Tenía síntomas febriles y por ello le tomaron una muestra, la que dio positivo. Después de  recuperarse, la señora retornó a Brasil.
El personal del  Servicio Departamental de Salud (SEDES) fue al sector para identificar  posibles casos, pero no encontraron ni uno;  es más, identificaron que en el sector  no existe el vector.
 En tanto, el SEDES de Cochabamba ya alistó a un grupo de 31 galenos para que realice las tareas de prevención, como la eliminación de criaderos, en la región del trópico.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias