En 2014 falleció Lourdes Tarquino, tras supuesta golpiza

Policía de la FELCN acusado de matar a su pareja va a la cárcel

El imputado trabajó en la fuerza antidroga por siete meses luego de la muerte de su esposa, quien también era su camarada.
miércoles, 4 de marzo de 2015 · 23:57
Sergio Mendoza  / La Paz
Un policía de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), E. Q., será recluido en el penal de San Pedro por el supuesto asesinato de su esposa, Lourdes Tarquino, una integrante de la misma fuerza. Ayer se dictó la detención preventiva del imputado por feminicidio.
  "Por fin la jueza decidió enviarlo a San Pedro esta mañana, nosotros hacemos vigilia acá para que no lo suelten, para que vaya a la cárcel”, manifestó ayer la tía de la víctima, Angélica Rodríguez, quien con otros familiares vigilaba las celdas judiciales.
  La decisión judicial se tomó después de siete meses  y de al menos dos audiencias suspendidas y una tercera en la que se otorgó la libertad provisional de E. Q., con medidas sustitutivas.
La mañana del 2 de agosto del año pasado Tarquino se levantó a eso de las 6:00 y comenzó a lavar la ropa. Según la declaración de una de las hijas de la  fallecida, ésta  tuvo una discusión con su esposo y después, de forma sorpresiva, ambos salieron rumbo al mercado.  
A las pocas horas la policía ingresó a la Clínica San Pablo con paso vacilante y antes de desplomarse sobre el piso dijo: "Mi nombre es Lourdes Tarquino y tengo tres hijas”.
 Intentaron brindarle ayuda, pero ya no tenía signos vitales, por lo que la trasladaron a Emergencias del Hospital de Clínicas.  E. Q., quien la acompañaba, buscó a los familiares de su pareja para decirles que se encontraba mal.
 Pero cuando éstos llegaron la encontraron muerta. En la autopsia se comprobó que tenía laceraciones en el hígado, de cuatro centímetros, producto de un golpe en el estómago. Tuvo una hemorragia interna, perdió unos dos litros de sangre. 
La Fiscalía imputó a E. Q. por feminicidio. La hipótesis fue que él la golpeó y le causó la muerte. Sin embargo, el policía continuó sus funciones en la FELCN durante siete meses.
E. Q. declaró que él no la golpeó. Dijo que su pareja jugó un partido días atrás y recibió  un pelotazo en el estómago, que de allí fue la laceración y consiguiente hemorragia.
La defensa se amparó en que la autopsia no estableció la data de la hemorragia ni apuntó directamente al supuesto feminicida.

 Ayer, la madre de la fallecida, Juana Quispe, pidió justicia con lágrimas en los ojos.

Casos similares
Caso Huaycho  La periodista Hanali Huaycho fue asesinada el  11 de febrero de 2013 en su domicilio en la ciudad de El Alto, después de una discusión con su pareja, el policía Jorge Clavijo. En marzo de 2013 se encontró el supuesto cuerpo del feminicida que colgaba de un árbol camino a Los Yungas.
Con revólver En junio de 2013 el policía Édgar C. le disparó en la cabeza a su camarada, Jessica Quispe, tras una discusión en la ciudad de El Alto.
Con martillo  En mayo de 2013 el uniformado Julio P. asesinó a su esposa, Celia M.  con 10 golpes de martillo en la cabeza. El feminicida dijo que lo hizo porque en 10 años de vida juntos no le dio ningún hijo.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios