Aspirantes a maestros amenazan con crucificarse la próxima semana

sábado, 7 de marzo de 2015 · 16:11

ANF / La Paz

Jóvenes y señoritas que exigen más cupos para ingresar a las Escuelas Superiores de Formación de Maestros, amenazaron con iniciar una huelga con crucifixiones la siguiente semana de no ser atendidos por el Ministerio de Educación.

La noche de este viernes continuaron las protestas de estos aspirantes a maestros en puertas del Ministerio de Educación. Con pancartas y gritos, los jóvenes exigen ingresar a las normales porque, aluden, cuentan con la nota de aprobación, pero no fueron tomados en cuenta.

"Somos postulantes a la normal, tenemos notas superiores a los 51. Ya están llegando de los nueve departamentos y nos vamos a crucificar y entrar en huelga de hambre", amenazó uno de los manifestantes, de acuerdo al reporte de la red Unitel.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, anunció que no habrá más cupos para los postulantes a la Escuela Superior de Formación de Maestros, a pesar de las movilizaciones protagonizadas por los aspirantes a profesores.

De 33 mil postulantes, 3.500 ingresaron a las escuelas normales, que es el cupo previsto en el marco de una planificación responsable, para garantizar que dentro de cinco años los educadores tengan una fuente laboral, explicó Aguilar.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias