Una tercer persona resultó herida

Dos obreros pierden la vida tras un desplome de tierra

Los trabajadores excavaban una zanja para edificar el estadio de la zona. Compañeros afirman que la zona era húmeda.
sábado, 7 de marzo de 2015 · 01:28
Página Siete  / La Paz
Dos obreros perdieron la vida y un tercero quedó herido al ser enterrados de forma accidental en la construcción del estadio Orlando Quiroga del Caranavi, en los Yungas de La Paz.

Informes preliminares dan cuenta de que los tres obreros fueron sepultados por un promontorio de tierra y escombros ayer a las 11:30. De inmediato, otros trabajadores intentaron rescatar a sus compañeros, aunque sólo pudieron salvar a uno de ellos, Rubén López.
Inmediatamente, éste fue trasladado al hospital municipal de Caranavi, mientras que los otros dos obreros no lograron salir a tiempo, pese al trabajo arduo de sus compañeros, todos de la empresa Visión Moderna.
Los fallecidos, oriundos del lugar, fueron identificados como René Mayta, de  48 años, y Wílder Cordero, de 34 años, reportó  radio ERBOL.
Varios policías se trasladaron al lugar para realizar las investigaciones pertinentes e identificar  los motivos para que se produjera este accidente.
Sin embargo, algunos de sus compañeros dijeron que el desprendimiento de la tierra se debió a causa de la humedad.
Según vecinos, el accidente también pudo suceder  por la falta de seguridad y equipamiento adecuado en la empresa Visión Moderna, a cargo de la construcción. La obra, cuya finalización se tiene prevista para fines de mayo próximo, es financiada por la Gobernación de La Paz. Unos 60 obreros trabajan en esta obra.
Accidente
Por otra parte, un minibús se volcó a dos kilómetros de Shinahota, camino a Villa Tunari, y dejó nueve estudiantes heridos que fueron trasladados al hospital de Villa Tunari, informó ayer  el capitán de Defensa Civil en el trópico cochabambino, Luis Gallo.
El conductor era un profesor de primero de secundaria que llevaba a sus nueve alumnos a realizar un trabajo de investigación a la planta de alimentos de Villa Tunari, y se presume que una de las llantas reventó, lo que causó el vuelco del minibús, declaró Gallo, según Erbol.

Son tres varones y seis mujere

 Un muerto en  Oruro
Carretera Un bus de viajes interprovinciales se estrelló contra un vehículo blanco en la carretera entre la ciudad de Oruro y el cetro minero de Huanuni.
Reporte  Según el informe preliminar de la Policía, el ayudante del bus, hasta ayer no identificado, perdió la vida de manera instantánea. Además, se informó que llevarán adelante las investigaciones para determinar la responsabilidad de los conductores. Ayer esperaban remolcar los motorizados a garajes policiales.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios