Madre Tierra inicia investigaciones

Hallan cientos de animales muertos en orillas del lago

Pobladores sospechan que las muertes se deben a algún tipo de contaminación.
sábado, 25 de abril de 2015 · 00:01
 Página Siete  /  La Paz
Pobladores del municipio de  Taraco denunciaron que cientos de aves y reptiles murieron a orillas del lago Titicaca producto de algún tipo de contaminación. Tras una inspección  del lugar, el asambleísta departamental Jhonson Jiménez  pidió a la Secretaría Departamental de Madre Tierra que  investigue el caso.
Autoridades originarias de Santa Rosa de Taraco y otros pueblos aledaños informaron que en pasados días hallaron   cientos de animales silvestres muertos en las orillas del Lago Sagrado. Explicaron que a partir del 8 de abril notaron cambios en la coloración del agua que les hace pensar en algún tipo de afectación severa.
 "Tras constituirnos en el lugar hemos caminado por mas de dos horas por toda la orilla de varias comunidades del municipio de Taraco y hemos constatado que a cada paso se encuentra un animal muerto y  un olor putrefacto. Los pobladores dicen que es por la contaminación, porque estos días  la coloración del agua es amarilla verdosa”, dijo.
La autoridad señaló que los pobladores sospechan de algún tipo de contaminación química o de petróleo. Sin embargo, aclaró que sólo son hipótesis. Una comisión técnica   buscó las posibles causas  de la supuesta contaminación  y verificó que en las cercanías no funcionan industrias químicas o empresas mineras.
"No podemos ponderar de qué tipo de contaminación se trata, si por petróleo o algún químico . Como comisión hemos remitido una nota a la Secretaría Departamental de Madre Tierra para que investigue el caso”, indicó.
Jiménez señaló que como miembro de la Comisión de Medio Ambiente y Madre Tierra  de la Asamblea Departamental de La Paz, al momento,  realiza una inspección minuciosa de lo que sucede en el  lugar. Indicó que los resultados serán  presentados en un informe final a la opinión pública y a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto.
 "En el lago tenemos un problema grande de contaminación que  puede ser la razón” dijo.
Hace dos semanas Página Siete denuncio el cambio de color en varias poblaciones colindantes con el Lago. Medio Ambiente anunció un plan para combatir la contaminación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios