Comunarios realizarán trabajo conjunto

Gobierno limpiará Bahía de Cohana desde junio

miércoles, 13 de mayo de 2015 · 00:11
Página Siete / La Paz

Trabajos de limpieza de los afluentes de la Bahía de Cohana para frenar la contaminación  del lago Titicaca fueron anunciados  ayer por la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira. Señaló que los mismos serán realizados en junio de manera conjunta entre autoridades locales, gubernamentales y la población.
"Tenemos un plan de acción para limpiar la contaminación del lago Titicaca y una de las primeras acciones concretas es la limpieza de los diferentes afluentes a la Bahía Cohana, que se va a realizar del 6 al 21 de junio”, indicó la autoridad.
 Esta medida fue  acordada tras la reunión realizada el pasado viernes 8 de mayo en la localidad Tiquina, a kilómetros del lugar afectado, en la que participaron autoridades y representantes de organizaciones sociales de los municipios involucrados. 
La autoridad señaló que esta primera acción  se realizará junto a la población e instituciones de la región, a quienes hizo un llamado para que colaboren con la limpieza de los ríos que son afluentes de la Cuenca Katari.
"Esta es una acción inmediata, pero sabemos que  la limpieza del lago Titicaca es un tema estructural, para lo que vamos a necesitar bastante tiempo e inversión. Es por eso que estamos delineando un plan de trabajo para la rehabilitación de un ecosistema degradado, que va a implicar la construcción de diferentes plantas de tratamiento de aguas residuales de uso doméstico e industrial”, explicó.
Según Moreira, la  descontaminación del lago Titicaca se implementará a través de un  plan directo de la Cuenca del río Katari y del Plan Maestro Metropolitano de agua potable y saneamiento básico de La Paz, El Alto y municipios adyacentes. Estas determinaciones son  tomadas luego de haber constatado la contaminación "crítica” del Titicaca.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

105
49

Comentarios