Crédito y donación

Italia y Bolivia acuerdan la mejora de la red de salud

viernes, 15 de mayo de 2015 · 23:05
Página Siete /       La Paz
Bolivia e Italia firmaron ayer un acuerdo para mejorar las redes de salud en comunidades bolivianas. Este convenio surgió en el marco del programa  Colaboración al proceso de mejoramiento de los esquemas y las condiciones de ejercicio del derecho a la salud en Bolivia.
"Uno de los sectores más importantes y delicados de la vida humana, que es la salud, constituye una prioridad”, afirmó   ayer el embajador de Italia en Bolivia, Plácido Vigo,   en la firma  del acuerdo. En aporte, Italia concederá a Bolivia un crédito por más 21,5 millones de euros y una donación de 152.000 euros.
 En representación de Bolivia, el canciller David Choquehuanca  recordó la importancia de la salud para el Estado. La autoridad resaltó la importancia de la cooperación italiana para el cumplimiento de las metas y objetivos del  Gobierno central en materia de salud.
"Es un eje principal de trabajar, garantizar la salud, por ello con este convenio vamos a equipar 168 establecimiento de salud de primer nivel a nivel nacional”, afirmó. Choquehuanca informó que se orientarán los recursos  de la cooperación italiana  para la implementación, la consolidación del sistema único de información en salud en Bolivia.
El Canciller boliviano agregó que los recursos económicos brindados por la cooperación italiana serán invertidos en la consolidación del programa impulsado por el Gobierno nacional denominado  Mi Salud.
Después de agradecer el aporte italiano, aseguró que el Estado continuará en el trabajo de recuperación de la medicina tradicional preventiva.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
95

Comentarios