La final será en julio

San Antonio inicia hoy la búsqueda de Cholita Paceña

jueves, 11 de junio de 2015 · 22:24
Página Siete /  La Paz
Este viernes, el macrodistrito San Antonio  arranca con la elección de representantes para el certamen de Cholita paceña y Cholita con Ñeq’e 2015 del Municipio de La Paz.  La gran final será  el 5 de julio en la plaza Eliodoro Camacho, en el regreso de las ferias dominicales.
"Generalmente tenemos entre 15 a 20 cholitas disputándose los títulos. Nuestros vecinos inscriben a sus candidatas a unos minutos de iniciar la elección, por lo que la inscripción seguirá este viernes hasta las 17:30”, manifestó el responsable de la elección de la Subalcaldía San Antonio, Antonio Ceballos,
Al igual que en San Antonio, la elección se realizará en cada uno de los macrodistritos en los siguientes días. Cada evento tendrá un gran escenario con grupos  que animen a los vecinos.
En cada una de las elecciones podrán participar todas las cholitas  de forma personal o representando a una institución gremial, pública o privada del distrito en el que vive o con el que se identifica. Deben tener entre  18 a 30 años de edad y ser solteras.
Se pide que las postulantes sean  legítimas y auténticas mujeres de pollera y no  luzcan trenzas falsas. Además deben hablar un idioma nativo, ya sea aymara o quechua. La vestimenta deberá ser la tradicional de la Chola Paceña  y contar con todos sus ornamentos característicos.
Las inscripciones se reciben en  oficinas de la Unidad de Desarrollo Humano y Culturas de cada Subalcaldía.  Al momento de inscribirse cada participante deberá llenar la planilla requerida y presentar una fotocopia de su cédula de identidad.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia

Comentarios