Visita del Papa moverá más de $us 122 millones

martes, 30 de junio de 2015 · 20:35

ANF / La Paz

La visita del Papa Francisco a nuestro país generará un movimiento económicode $us 122,8 millones, según estimaciones del Ministerio de Culturas y Turismo. Su Santidad estará en Bolivia del 8 al 10 de julio, después de pasar por Ecuador y antes de partir a Paraguay.

Según el ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, los ciudadanos nacionales generarán $us 49 millones y los extranjeros $us 73,8 millones. Prevén que en esos tres días participen en los eventos litúrgicos y populares casi dos millones de personas entre foráneos (602.850) y nacionales (1,34 millones).

El presupuesto que está ejecutando el gobierno para la organización de las actividades -logísticas y culturales- es de 2,4 millones de bolivianos, según informó el viceministro de Turismo, Ernesto Rossell. "El hecho de que venga el Papa va a atraer seguramente muchas personas no solamente del país, que van a estar por acá moviendo la economía a través del turismo", sostuvo Jaime Ponce, presidente de los empresarios privados de Cochabamba, en la radio FIDES.

Norma Rojas, trabajadora de una agencia de viajes de Sucre, dijo en la misma radio que hay una gran demanda de familias enteras que esperan viajar desde la capital a Santa Cruz y viceversa. "Algunas aerolíneas han habilitado vuelos adicionales, aunque ya casi no hay disponibilidad", explicó.

El presidente Evo Morales confirmó este martes que el jueves 9 de julio se declarará feriado en el departamento de Santa Cruz para recibir al papa Francisco. Al mismo tiempo, el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, anunció tolerancia laboral la misma fecha en la Capital del país. Paquetes turísticos La gerente de la empresa estatal Boliviana de Turismo (Boltur), Lourdes Omoya, informó a principios de junio que el 40% de los paquetes turísticos para la visita del papa Francisco a Santa Cruz ya fueron vendidos. Según Omoya, la mayor demanda viene de grupos parroquiales y familias.

Los paquetes para la visita cuestan entre 566 y 1.535 bolivianos e incluyen transporte desde el aeropuerto o terminal hasta el hotel, alimentación y traslado al Cristo Redentor donde el Papa oficiará la misa en Santa Cruz. La empresa anunció que el 3 de junio ofrecerá información actualizada sobre el número de paquetes vendidos hasta la fecha y las ganancias que espera generar para la empresa.

Hernán López, presidente de la Cámara Hotelera de Santa Cruz, expresó al diario cruceño El Deberque los 170 hoteles registrados en la entidad cuentan con 8.000 habitaciones y 12.500 camas aproximadamente. Merchandising Son muchas las empresas -especialmente de textiles- que están diseñando objetos de regalo con la imagen del Papa Francisco.

Poleras, gorras, chalinas, tazas, llaveros, cds musicales, libros y pósters llenan ya los escaparates de las ciudades de La Paz y Santa Cruz. Por ejemplo, el Arzobispado de La Paz encargó 10 mil gorras con la firma de Francisco para venderlas a Bs 15 cada una con el fin de recaudar fondos, informó el encargado José Martínez. En el mismo lugar, donde se venden objetos litúrgicos, se encuentran dvs con la biografía del Papa y dijes con su fotografía.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios