Carrera de cochecitos sin motor premió a 30 ganadores de 600 participantes

Los premios consistieron en trofeos, medallas, bicicletas, patinetas, canastones y más.
domingo, 26 de julio de 2015 · 21:13

ANF / La Paz

La Alcaldía de La Paz premió con trofeos, medallas, bicicletas, patinetas, canastones y otros a 30 ganadores de la carrera cochecitos sin motor que se desarrolló exitosamente este domingo en el centro paceño.

"El objetivo de esta competencia es rescatar nuestra tradición de los cochecitos sin motor, ensalzar nuestras fiestas de Julio y promover la actividad física en el municipio paceño", refirió la directora municipal de Deportes, Jannet Ferrufino, a tiempo de informar que varias empresas privadas se sumaron auspiciando al certamen. La autoridad edil informó que la competencia contó con la participación de aproximadamente 600 niños, adolescentes, jóvenes y personas mayores que se concentraron en la avenida Quintanilla Suazo, esquina Quiabaya.

De acuerdo a la información de prensa del Gobierno Autónomo de La Paz, la carrera se realizó en cinco categorías: a) plataforma de madera con rodamiento, b) plataforma de madera con llantas de goma, c) plataforma metálica con llanta de goma y carrocería metálica, las tres para niños de 6 a 12 años, d) categoría libre con algunas características eléctricas, sin sistema de propulsión, e) semiprofesionales y f) Amateur para las personas mayores de 12 años.

"La característica de esta versión es que la mayor cantidad de familias, a través de papá, el hijo y los hermanos, están participando en la última categoría que es esta simbiosis de edades, menores con mayores", expresó Ferrufino. La competencia abarcó las vías Quintanilla Suazo, Salamanca, Vásquez, Montes y Mariscal Santa Cruz desde las 07:40 hasta las 10:30. "Estoy muy feliz de haber ganado esta competencia, estoy cansadito pero estoy feliz", manifestó Sebastián Calle (5), ganador de la categoría carrocería metal y llantas de goma.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios