El expresidente afirmó que la institucionalidad y las libertades democráticas están en peligro

Gobierno dijo que Paz Zamora entró “por la ventana”

martes, 11 de agosto de 2015 · 00:12
Página Siete  / La Paz
El Gobierno consideró que el expresidente Jaime Paz Zamora "entró por la ventana” a Palacio de Gobierno. Ésta fue la respuesta a la afirmación  de que en la actualidad "la institucionalidad y las libertades democráticas están en peligro”.
"Creo que el gran problema y trauma que tiene el político Jaime Paz Zamora, en general los que fueron políticos, es que ingresaron básicamente por la ventana. Es una generación frustrada que no pudo ser partícipe de una revolución. Estaban en la reserva política y cuando se da la revolución son otros actores”, declaró el vicepresidente Álvaro García Linera, respecto a la entrevista que dio Jaime Paz Zamora a Página Siete.
Paz Zamora dijo que el proceso democrático es como una "curva ascendente”, con diversos "barquinazos” en su trayectoria. Uno de esos momentos, a su juicio, es el actual, en el que  "la institucionalidad democrática se está yendo al diablo. La institucionalidad democrática, el sistema de libertades y la modernidad boliviana están en serio peligro”, dijo el expresidente.
García Linera cuestionó a Paz: "¿Qué más institucionalidad democrática es ganar las elecciones con el 62% y no con el 21%?”, dijo en referencia al porcentaje obtenido por Paz Zamora.
"La reflexión de una generación frustrada que habló de la revolución y cuando fue Gobierno hizo la contrarrevolución. Cuando se dio la revolucion en 2000, 2005 y 2009 ellos simplemente eran un recuerdo histórico y tuvieron que ver pasar la historia sin ser partícipes del proceso revolucionario”, criticó el Vice.
García Linera dijo que "esa frustración general fue vertida por el expresidente Jaime Paz Zamora” el domingo.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia

Otras Noticias