Verifican que estudiantes embarazadas de Coripata pasan clases

jueves, 20 de agosto de 2015 · 20:43

ABI / La Paz

El director departamental de Educación de La Paz, Basilio Pérez, informó el jueves que verificó que siete de ocho estudiantes embarazadas, que se reportaron en el municipio de Coripata, están pasando clases regularmente.

"Inmediatamente la unidad educativa ha aplicado la normativa que ningún estudiante puede ser alejado por ningún motivo, entonces las siete estudiantes están en este momento estudiando, eso dice el reporte del director de la unidad educativa, pero habría una señorita que en estos días no estuviera asistiendo, y para ello se están haciendo los seguimientos", explicó a los periodistas.

Recordó que en una reunión de padres de familia de una unidad educativa de Coripata, los progenitores solicitaron alejar a ocho estudiantes del colegio por estar su estado de gestación. "Nosotros hemos hecho el seguimiento hubo denuncias en la Defensoría y en la unidad de transparencia, (...) el día de mañana (viernes) va entrar una comisión para verificar, porque tal vez puede haber otros actos irregulares", remarcó.

Por su parte, el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, dijo que se investigarán los casos de expulsión de estudiantes embarazadas que se reportaron en la región de los Yungas de La Paz. Advirtió que se sancionará a las unidades educativas que expulsen a las jóvenes en estado de gestación. asc/rsl

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia

Otras Noticias