Hoy se realizará la audiencia de medidas cautelares para su pareja

Según autopsia, Pamela Coronado fue asfixiada

miércoles, 26 de agosto de 2015 · 00:07
Página Siete  / La Paz
Pamela Coronado, una mujer de 28 años con un hijo de cinco, falleció asfixiada según la autopsia que se le realizó ayer. Su familia pide una condena de 30 años para su concubino acusado de feminicidio.
"El médico forense dijo que la causa de su muerte fue por asfixia y maltrato físico (...). No fue un suicidio, fue un feminicidio”, declaró  la hermana de la víctima, Aide Coronado.
Sus familiares responsabilizan de este trágico hecho a su concubino Freddy Valencia, de 42 años. Además, relataron que tenía celos enfermizos al no dejarle salir a la calle, ni siquiera a su clases de último año en la facultad de Derecho de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).
Tras la autopsia, los familiares velaron el cuerpo de la mujer en la zona Ballivián de El Alto. Sólo esperan una condena de 30 años de prisión para el acusado, cuya audiencia de medidas cautelares definirá si enfrenta el proceso en libertad o detenido, misma que se realizará hoy.
"La acción directa fue tipificada de feminicidio, considerando la relación de concubinato que existiría entre ambas personas. Además, con un menor (hijo) de la pareja”, declaró la fiscal Maritza Rodríguez.
El menor se encuentra en un albergue infantil luego de haber presenciado el fatal hecho.
"Al niño hay que ayudarlo en muchas situaciones porque lo que describe y anota refleja cómo vio el asesinato de su mamá. Cuenta que la habían ahorcado con la corbata y que le metieron  una bolsa negra en la cabeza de su madre”, declaró una de las psicólogas del centro infantil.
Tras estos hechos, los abuelos maternos pidieron la custodia del menor y dijeron que lo ayudarán en todo.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Comentarios