El proyecto comprende dos fases

Alteños tendrán ciclovía y manejarán bici gratis

domingo, 27 de septiembre de 2015 · 20:30
 Daniel Hinojosa / La Paz
Transportarse en bicicleta en una ciclovía será posible en la ciudad de El Alto. Se trata del proyecto Bicicleta pública, presentado por la comuna alteña y que comprende dos fases: la construcción de una ciclovía, antes de fin de año, y la adquisición de decenas de bicicletas ecológicas antirrobo, para el próximo año.
La iniciativa busca reducir la congestión vehicular, impulsar la práctica del deporte y reducir la contaminación.
 El director de Planificación de Movilidad Urbana  de la Alcaldía de El Alto, Roberto Guardia, dijo  que la ciclovía comenzará en el distrito 1, continuará en la avenida Cívica, bajará por la avenida del Policía y seguirá por la avenida Panorámica hasta llegar a la estación Mirador de la línea Amarilla del teleférico.
"En una segunda fase vamos a implementar las bicicletas ecológicas y seremos la única ciudad de Bolivia con este tipo de transporte, no tendrá costo y nosotros nos encargaremos del mantenimiento. Para utilizarla la gente deberá dejar su huella y datos en un registro biométrico, y para devolverla  debe hacer lo mismo”, explicó.
Las bicis serán ensambladas  con piezas únicas, lo que  la hará antirrobos.
El vecino  Eugenio Mendoza dijo que la iniciativa debe contar con un plan contra la congestión vehicular. "Hay mucha trancadera y este problema puede hacer que el proyecto fracase, esperemos que no pase eso”, dijo.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Comentarios