El proyecto comprende dos fases

Alteños tendrán ciclovía y manejarán bici gratis

domingo, 27 de septiembre de 2015 · 20:30
 Daniel Hinojosa / La Paz
Transportarse en bicicleta en una ciclovía será posible en la ciudad de El Alto. Se trata del proyecto Bicicleta pública, presentado por la comuna alteña y que comprende dos fases: la construcción de una ciclovía, antes de fin de año, y la adquisición de decenas de bicicletas ecológicas antirrobo, para el próximo año.
La iniciativa busca reducir la congestión vehicular, impulsar la práctica del deporte y reducir la contaminación.
 El director de Planificación de Movilidad Urbana  de la Alcaldía de El Alto, Roberto Guardia, dijo  que la ciclovía comenzará en el distrito 1, continuará en la avenida Cívica, bajará por la avenida del Policía y seguirá por la avenida Panorámica hasta llegar a la estación Mirador de la línea Amarilla del teleférico.
"En una segunda fase vamos a implementar las bicicletas ecológicas y seremos la única ciudad de Bolivia con este tipo de transporte, no tendrá costo y nosotros nos encargaremos del mantenimiento. Para utilizarla la gente deberá dejar su huella y datos en un registro biométrico, y para devolverla  debe hacer lo mismo”, explicó.
Las bicis serán ensambladas  con piezas únicas, lo que  la hará antirrobos.
El vecino  Eugenio Mendoza dijo que la iniciativa debe contar con un plan contra la congestión vehicular. "Hay mucha trancadera y este problema puede hacer que el proyecto fracase, esperemos que no pase eso”, dijo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

156
94

Comentarios