Aclara que se está actualizando la base imponible para el pago del tributo a la comuna

Alcalde niega “impuestazo” a las transferencias

domingo, 10 de enero de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz
El alcalde  de La Paz Luis Revilla negó un "impuestazo” en torno al tributo por la transferencia de bienes inmuebles. Sostuvo que la denuncia del Movimiento Al Socialismo (MAS)  obedece a "razones políticas”.
"No habrá ningún  ‘impuestazo’, no existe eso. Hay una campaña ahí que está siendo impulsada por razones políticas”, aseguró Revilla ayer en el acto de entrega de la plaza  Ensueño en el barrio de   Alto Següencoma.
El Alcalde explicó que el municipio  aplicará una política tributaria "para combatir la defraudación impositiva”. Recalcó que los tributos son empleados en la  ejecución de obras.
"Lo que sí va a haber es que la gente que está pagando mal pague bien y la gente que no está pagando, pues, que pague. De tal manera que todos cumplamos nuestras obligaciones y responsabilidades”, aseguró Revilla.
Explicó que la base imponible o el cálculo que se realiza para pagar el impuesto a la transferencia está desactualizado. Por esta razón, el burgomaestre remitió al Concejo un proyecto de ley para actualizarlo.
El director de Administración Tributaria, Ronald Cortez, explicó  que tal proyecto "sólo tiene el objetivo de luchar contra la evasión tributaria y generar equidad en el pago del impuesto a las transferencias por bienes inmuebles”.
"En ninguna circunstancia esta nivelación representará un incremento en el impuesto a las transferencias. Lo único que busca el proyecto es combatir la evasión de impuestos en las transferencias. Se aprovechan de una base imponible desactualizada rebajada hasta en 500% respecto del valor comercial y declaran en su minuta sobre esa base. Eso ya no podemos seguir permitiendo”, explicó Cortez.
Esta norma fue rechazada por los concejales del MAS, quienes  la calificaron como un "impuestazo” a las transferencias.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Comentarios

Otras Noticias