El Niño deja 11 muertos y 18.600 familias afectadas en todo el país

Además, 6.900 hectáreas de cultivos fueron afectadas, en su mayoría, en los departamentos de Chuquisaca, Potosí y Oruro.
martes, 12 de enero de 2016 · 21:06

 

Erbol /

Al menos 11 fallecidos y 18.600 familias afectadas es el saldo que dejó hasta la fecha el fenómeno de El Niño en todo el país, según el informe del viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera.

"A partir del mes de noviembre ya tenemos una cantidad de familias afectadas que asciende a 18.600 en todo el país”, explicó la autoridad.

Agregó que 11 personas fallecieron a raíz de las riadas o descargas eléctricas. De igual manera, informó que 6.900 hectáreas de cultivos fueron afectadas, en su mayoría, en los departamentos de Chuquisaca, Potosí y Oruro.

"También hay sequías en el Chaco, en el Cono Sur (Cochabamba) y en todo lo que es el altiplano, regiones en las que no se registran lluvias”, dijo el Viceministro.

Las tormentas registradas también dañaron, en las últimas semanas, la ruta principal hacia Apolo y en el municipio de Guanay.

"En Guanay tenemos 660 familias afectadas y 20 viviendas que se han desplomado y otras siete que están en riesgo (…) Hoy se prepara la ayuda y mañana estaríamos coordinando con las autoridades municipales para que inmediatamente se pueda hacer llegar las carpas, vituallas y otros enseres”, acotó Cabrera.

Finalmente, dijo que hasta la fecha ya se repartieron 300 toneladas de alimentos en 17 municipios en todo el país, priorizando los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Oruro.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Comentarios