Obreros ediles refaccionan tres unidades educativas cada día

Comuna alteña destina Bs 2 millones a las escuelas

miércoles, 13 de enero de 2016 · 00:00
 Página Siete / El Alto

Con un presupuesto de 2 millones de bolivianos, la Alcaldía de El Alto inició el fin de semana el plan de mantenimiento y refacción de unidades educativas. Hasta el 1 de febrero, día del inicio de clases, diariamente se atenderán tres escuelas.  

"El plan nos permite atender algunas necesidades básicas que tienen los establecimientos educativos. Para este fin contamos con la predisposición de los funcionarios municipales de la dirección de Educación, subalcaldías, dirección de Prevención de Riesgos y Emergencias y Servicios Generales, quienes realizan los trabajos”, sostuvo la secretaria Municipal de Desarrollo Humano y Social, Nancy Conde

Para realizar estos trabajos -informó la funcionaria edil- la comuna dotó material  a las unidades educativas.  Se destinaron 300 láminas de vidrio, bolsas de cemento, canaletas, bajantes y unos 2.000 baldes de pintura a las escuelas alteñas.

"Ya se han intervenido 16 colegios en los Distritos 1, 2, 3, 5, 6, 8, 11, 12 y 14, con tareas de retiro de tierra, limpieza de canaletas, lavado y fumigado. Durante esta semana se restaurarán las baterías de baño y se hará el pintado de aulas”, aseguró Conde.

Dijo que el plan cuenta con un cronograma de intervención. Inicialmente se ha priorizado a las unidades educativas que tienen gran población estudiantil y cuya  infraestructura presenta mayor porcentaje de deterioro.

"Las labores de mantenimiento y refacción culminarán antes del inicio de clases, para que los estudiantes gocen de infraestructuras renovadas”, finalizó la secretaria Municipal.

De acuerdo a la determinación del Ministerio de Educación, las actividades escolares comenzarán en  el país el 1 de febrero.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios