Desde el sábado, personal edil operará con maquinaria en los 14 distritos

Comuna alteña inicia plan preventivo de desastres

viernes, 15 de enero de 2016 · 00:00
Página Siete / El Alto

Ante la crecida de ríos por las lluvias, la Alcaldía alteña iniciará  un plan de prevención de desastres naturales. Desde el sábado 16 hasta el 1 de febrero, funcionarios ediles realizarán trabajos con maquinaria pesada en los 14 distritos alteños.

"Lamentablemente ha crecido el cauce de algunos ríos  y en las unidades educativas tenemos problemas de taponamiento. En todos los distritos se han presentado problemas”, informó ayer la coordinadora de Subalcaldías, Marianela Deheza.

El Concejo Municipal declaró alerta naranja en El Alto el 28 de diciembre, cuando  vientos huracanados destecharon 69 viviendas en el distrito 8.  La urbe alteña soporta también  sequías.

En las zonas  periurbanas, el agua de las lluvias se acumuló y no tiene cauce de salida. Por otro lado,  en el distrito 13 ha muerto  ganado por las sequías.

Los operativos ediles comenzarán  el   sábado en el distrito  8; seguirán  el lunes en el distrito 7 y  culminarán  el 1 de  febrero en el distrito 11. "No vamos a contratar personal, trabajaremos  con funcionarios de las subalcaldías.

Movilizaremos  gente y maquinaria para hacer el trabajo de prevención”, informó Deheza.

Aseguró que se  trabajará  en vías y calles de toda la urbe alteña. "Es evidente que la maquinaria va a necesitar mucho combustible, es uno de los principales gastos que vamos a tener”, puntualizó la funcionaria.

El  plan se realiza en coordinación con las subalcaldías de cada distrito. Las personas afectadas pueden  denunciar cualquier emergencia en las oficinas ediles de cada zona.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios