Inscripciones, a punto

Según la DDE, “no hay filas” por cupos en las escuelas

viernes, 15 de enero de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

El  director de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Basilio Pérez, aseguró que "no existen filas” tras las inspecciones que realizó su dependencia. El ministro de Educación, Roberto Aguilar, aseguró el miércoles  que sí se observó filas y que  se aplicarán   sanciones.

"Eso (de las filas) quería comprobar. Tengo fotos de las unidades educativas conflictivas, pero no vi ninguna fila”, indicó  ayer el director departamental.

El miércoles el Ministro de Educación comentó que, cuando bajó  del aeropuerto a su oficina observó que en la puerta de la escuela Brasil había filas de padres de familia. Aseguró que procesará a las autoridades educativas porque no están evitando las colas que están prohibidas.

Las filas y listas de los padres de familia  se organizan en horarios que no son de oficina. Es decir, en la madrugada, a mediodía y en las noches, incluso se conectan a través de whatsapp para vigilar en inmediaciones del colegio. "No puedo ir a  una plaza a las 5:00 a preguntar  qué están haciendo ustedes”, apuntó Pérez.

Indicó que las pocas veces que sus funcionarios hallaron una fila preguntaron  si es para las inscripciones. "Siempre nos dicen que no son padres de familia. Para mí, no hay filas”.

 Ante la insistencia de los periodistas, Pérez finalmente admitió que en la escuela  Juan Hershell  y el kinder del Julio César Patiño -ambos de la zona Sur- padres  hacen filas, toman listas y concilian reuniones.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios