Incrementarán cámaras

El Centro de Monitoreo ya está listo para su entrega

jueves, 21 de enero de 2016 · 00:00
Página Siete /   La Paz

Tras una inspección al nuevo edificio del Centro de Comando Control Comunicaciones y Monitoreo, ubicado en San Pedro, el alcalde Luis Revilla indicó que la infraestructura está lista  para ser entregada en los próximos días. Aseguró que hasta fin de año se incrementarán 250 cámaras de vigilancia  nuevas a las 250 ya existentes.

"Con estas instalaciones estamos a la par de muchas otras ciudades del mundo que tienen también infraestructuras que les permiten hacer el control de los sistemas de videovigilancia de la ciudad”, expresó la autoridad en la inspección realizada ayer.

En la infraestructura se instalaron  servidores informáticos  que tienen una capacidad de grabación de hasta  15 días, es decir los registros superarán  14 veces  la capacidad actual. El objetivo es registrar la mayor cantidad de imágenes de manera óptima.

Según Revilla, adicionalmente, el Ministerio de Gobierno destinó aproximadamente dos millones de bolivianos para el equipamiento del centro. Agregó que actualmente existen  250 cámaras de videovigilancia en funcionamiento en diversos puntos de la ciudad.

"En el nuevo Centro tenemos un espacio físico para que 48 efectivos vigilen las imágenes. Vamos  a adquirir más  cámaras;  calculamos que hasta fin de año  podamos contar  con otras 250”, aseguró el Alcalde paceño.

La infraestructura, que fue construida en coordinación con la Policía, tiene  una inversión de 13 millones de bolivianos. Se suman   3,3 millones de inversión en equipamiento. En  el Centro también  funcionarán las líneas 110, 120 y 119 de la Policía para la atención de emergencias.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios