El Sedeges les dio dos semanas para que regularicen sus documentos

Inspección detecta asilos “ilegales ” en la zona Sur

viernes, 22 de enero de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

Después de  una inspección sorpresa en   hogares que albergan a adultos mayores en la zona Sur, el  Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) verificó los recintos que trabajan sin acreditación y  sin el personal capacitado requerido.

"Con las inspecciones sorpresivas que realizamos el pasado martes evidenciamos que hay carencia de equipamiento y personal, además que ninguno presentó su acreditación, pero la mayor parte de los centros que visitamos están bien en su infraestructura”, informó el jefe de la unidad de Acreditación del Sedeges, César Hidalgo.

Agregó que el Sedeges dio hasta fin de mes como plazo  a los dueños de esos centros para que regularicen sus documentos para que su funcionamiento sea legal. De lo contrario -advirtió- se procederá al cierre temporal de esos recintos privados.

El funcionario de la Gobernación indicó que estas inspecciones  se realizan con el objetivo de velar por la protección, prevención y atención de los derechos de las personas mayores.

Explicó que las  inspecciones sorpresa se realizaron en el Centro Geriátrico de Achumani, la Casa de Reposo del Abuelo y la residencial geriátrica Renacer, de Irpavi, "lugares que carecían de personal e infraestructura adecuada para la atención”.

Hidalgo agregó que en las casas de reposo Señorial y Divina Luz, en Achumani, se constató que la infraestructura es adecuada -cuentan con salas de video, comedor y dormitorios regulares-  y también tienen profesionales especializados en  el cuidado de los adultos mayores.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios