Institucionalización

Posesionan a directores de 3 hospitales de La Paz

martes, 26 de enero de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

Los directores de tres  nosocomios paceños asumieron  sus funciones.  Los médicos Freddy Jaldín, Daniel Cárdenas y  Juan Guerra encabezan el Hospital La Paz,  del Hospital de la Mujer y del Instituto Gastroenterológico Boliviano Japonés, respectivamente.

Las autoridades fueron posesionadas el pasado jueves por el  gobernador  de La Paz, Félix  Patzi, que  recalcó la importancia de la institucionalización de los cargos en el Servicio  Departamental de Salud (SEDES).  

"Desde que entramos a la Gobernación dijimos que vamos a iniciar el proceso de institucionalización en todo lo que es el SEDES, desde los niveles de trabajadores, lo cual no fue nada fácil. Mientras no haya institucionalización damos lugar a nombramientos de manera no adecuada o siempre obedecen a la cuestión política y el mejor camino para evitar eso es la institucionalización”, aseguró Patzi.

El director del SEDES, Freddy Valle,  indicó que la dependencia a su cargo está cumpliendo con el mandato del Gobernador. "La institucionalización es una estrategia para buscar a los mejores profesionales, para que lleven en alto los hospitales y den la cara por el SEDES”, aseveró.

Valle añadió  que el proceso de institucionalización  continuará las siguientes semanas  con los cargos intermedios, con los cargos de subespecialidades y los cargos de base. También está el proceso la institucionalización de directores de otros hospitales de segundo y tercer nivel.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

61
1

Comentarios