La nueva acusación es por injuria e incitación a la violencia

Comuna alteña amplía juicio a TREBOL

miércoles, 27 de enero de 2016 · 00:00
Página Siete / El Alto

La Alcaldía de El Alto amplió el proceso penal que sigue a la empresa de recojo de basura TREBOL a tres funcionarios. La nueva acusación es por  injurias contra la alcaldesa Soledad Chapetón y por  incitar las movilizaciones de diciembre de 2015.

"Actualmente, como municipio, hemos ampliado el proceso penal  en contra de Diego Pardo Valle, Jorge Bigabriel y otros, porque se pudo verificar mediante un audio que lo ocurrido fue un atentado planificado. Ha existido  presión y chantaje para  obtener ventajas que no estaban  en el contrato”, informó ayer la directora municipal de Asesoría Legal, Sonia Vallejos.

En diciembre de  2015 los obreros de la empresa TREBOL dejaron de trabajar en demanda de que la Empresa Municipal de Aseo (EMALT)  incremente sus pagos. El Alto se inundó de basura durante una semana.  

El 20 de enero, obreros de TREBOL denunciaron haber sufrido presiones y presentaron como prueba un  audio, en el que se escucha cómo  una persona - supuestamente   Bigabriel, promueve las     medidas de presión e insulta  a la Alcaldesa alteña. El sindicado negó las acusaciones y las atribuyó a interés político.

"Vamos a solicitar   peritajes de autenticidad de este audio para corroborar que de octubre a diciembre  ha habido  un atentado contra la salud pública”, dijo Vallejos. Durante la huelga de obreros de  2015,  la Alcaldía determinó disolver el contrato con TREBOL por incumplimiento.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios