Seguirán las obras

La escuela México vuelve a ocupar su propio predio

miércoles, 27 de enero de 2016 · 00:08
Página Siete / La Paz

Tras varias reuniones que permitieron lograr un consenso entre padres de familia, profesores y autoridades de la Alcaldía, se determinó que los escolares de la Unidad Educativa México vuelvan al propio predio del establecimiento,  que está entre las calles Ingavi y Genaro Sanjinés.
 
El director municipal de Educación, Carlos Sotomayor, recordó que en 2015 por la construcción de nuevos servicios higiénicos y el mantenimiento de la infraestructura, los estudiantes de esa unidad educativa pasaron clases en ambientes de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), a unas cuadras de la plaza Riosinho.

"Este año, los mismos padres y el director de la unidad educativa han decidido pasar las clases en la unidad educativa y acomodarse lo mejor posible, mientras dure la construcción del nuevo bloque de aulas”, manifestó.

Con una inversión de cerca de 3,5 millones de bolivianos se construirá un bloque de cinco pisos, con varias aulas,  un auditorio y otros ambientes.

"Actualmente el proyecto de construcción del nuevo bloque de aulas se encuentra en licitación. Todo el procedimiento administrativo se lleva adelante como es debido. Esperamos que las empresas se presenten a esta convocatoria. Todo este proceso durará dos meses”, explicó.

El año pasado, los padres de familia realizaron marchas y protestas exigiendo la conclusión de las obras para que los niños regresen la escuela México. Denunciaron que en la infraestructura de  EPSAS, que los acogía temporalmente, los escolares pasaban clases hacinados.  

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

61
2

Comentarios