Personal médico de La Paz y El Alto anuncia paro de 24 horas el jueves

Reclaman el pago del escalafón y categoría de diciembre. Dieron plazo al Sedes hasta este miércoles por la tarde.
miércoles, 27 de enero de 2016 · 14:34

ANF / La Paz

El personal de salud del sector público de La Paz y El Alto anunció un paro de 24 horas para el jueves con el funcionamiento exclusivo del servicio de emergencias. El director del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, denunció que dos mil trabajadores no percibieron la totalidad de sus salarios en diciembre y solo se les pagó el 30% o 50% correspondiente a los sueldos básicos.

"Hemos convocado a un paro este jueves desde las cero horas, solo habrá atención en emergencias. No ha habido cancelación en su totalidad del mes de diciembre. Hemos esperado hasta el 15 de enero, nos han pedido prórroga hasta el 20 y hasta hoy no nos han pagado", sostuvo Larrea en conferencia de prensa. Los profesionales dieron de plazo hasta este miércoles por la tarde al Servicio Departamental de Salud (Sedes) para que les cancelen lo adeudado.

En caso de que suceda, dijo, levantarán las medidas de presión. Si no les pagan los salarios hasta el viernes, el Colegio Médico anticipó que desde el próximo lunes entrarían a paro indefinido. Este medio intentó comunicarse con el director del Sedes La Paz, pero no fue posible.

Santa Cruz levantó medidas El municipio y los médicos de Santa Cruz llegaron a un acuerdo para poner fin al paro de 72 horas que los galenos habían declarado desde el martes pasado. El convenio consiste en la dotación de 150 nuevos ítems y contratos que no vulneren los derechos laborales.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Comentarios

Otras Noticias