Sedeges entrega acreditación a tres hogares de La Paz

miércoles, 27 de enero de 2016 · 19:24

ABI / La Paz

El jefe de Acreditación y Control de Centros del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Cesar Hidalgo, entregó el miércoles certificados de funcionamiento al hogar Carlos Villegas, San Ramón y a la Fundación Alalay, que albergan niños, adultos mayores y adolescentes, porque cumplen con los requisitos de infraestructura, personal y documentación.

"Hoy (miércoles) se ha dado la acreditación correspondiente a tres centros más grandes de la ciudad de La Paz, es decir al hogar Carlos Villegas que trabaja con la problemática de niños, el hogar San Ramón de adultos mayores y la Fundación Alalay que trabaja con adolescentes", indicó. Dijo que se entregó la acreditación a esos tres centros porque cumplen con la normativa legal vigente, es decir, que cuentan con infraestructura adecuada, profesionales para la atención de los albergados, salas y un plan de trabajo.

Hidalgo informó, además, que con ese trabajo de verificación que realiza el Sedeges para el buen funcionamiento de los centros de acogida en la ciudad de La Paz y El Alto, hasta la fecha de los 450 centros identificados 36 ya obtuvieron su acreditación y otros 122 se encuentran en proceso de contar con este documento. "Es una gran desafío para nosotros ya que tenemos que seguir verificando e inspeccionando aquellos centros que son ilegales", señaló.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Comentarios