El proceso contra TREBOL continuará. Se posesionará a un gerente oficial en 15 días

Renuncia el gerente de la empresa alteña EMALT

jueves, 28 de enero de 2016 · 00:00
Página Siete / El Alto

El gerente de la Empresa Municipal  de Aseo  de El Alto  (EMALT),  Geovanni Pacheco, renunció a su cargo y desde ayer el nuevo funcionario   interino, Rodrigo Tarquiola, ocupa sus funciones. El municipio continuará  el juicio  contra la empresa privada TREBOL.

"El lunes, la señora alcaldesa, Soledad Chapetón, ha tomado la decisión de poner a un nuevo gerente. Es  un destacado profesional, abogado,  que va a poder dar  la continuidad a la  gestión que  me tocó realizar”, informó  Pacheco en contacto telefónico con Página Siete.

La empresa TREBOL enfrenta un proceso por atentar contra la salud de la población al entrar en huelga de 12 días en diciembre de 2015. Al respecto, el funcionario saliente señaló que   acompañará  la gestión de Tarquiola, como apoyo y para darle continuidad al juicio.

"Con la Alcaldía hemos trabajado de la manera más responsable. Todas  las acciones se llevarán a  cabo en la misma línea,   especialmente en el caso más importante,   el contrato  TREBOL”, explicó Pacheco.

El exgerente destacó  que la relación con la empresa privada TREBOL se manejó dentro del marco legal. "Los trabajadores  ya han comprendido que  toda acción y pretensión de modificación del contrato debe ser dentro de las leyes,  normas y   resoluciones administrativas municipales”, afirmó.

Pacheco manifestó que "se va tranquilo” y puntualizó que TREBOL es la "única responsable” de haber ocasionado  el daño al ambiente y la salud de la población alteña. "Las marchas fueron instruidas”, dijo.

El gerente interino de EMALT se reunirá hoy con la Alcaldesa alteña, con el objetivo de organizar las primeras acciones dentro de su gestión.

Antes de asumir el cargo, Tarquiola ya     trabajaba en la unidad jurídica del municipio de El Alto. "En unos 15 días, EMALT  presentará un gerente oficial”, dijo en contacto telefónico.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios