Para este año se repararon 800 juegos de pupitres escolares

Equipan escuelas con mobiliario de madera y metal

viernes, 29 de enero de 2016 · 00:00
Página Siete /  La Paz

Un total de 3.992 juegos de mobiliario escolar de madera y metal serán entregados a 26 unidades educativas para el inicio del año escolar 2016. El secretario municipal de Educación, Sergio Caballero,  indicó que estos nuevos pupitres son más resistentes.

"Hemos  invertido cerca de dos millones de bolivianos en la adquisición de mobiliario, para atender la demanda de las unidades educativas, que ya está siendo  entregado”, indicó la autoridad municipal.

Esta primera entrega responde a un censo de establecimientos realizado durante  noviembre y diciembre para  evaluar  la situación de las escuelas en cuanto a mobiliario e infraestructura. Asimismo,  las características  y el material de los nuevos pupitres responden a los requerimientos de los colegios de que   sean más durables y resistentes.

"Los anteriores mobiliarios eran hechos sólo de madera y los nuevos además tienen metal porque es un material más resistente  ante el alto uso que le dan   los alumnos”, aseguró.

Indicó también que las sillas y mesas  responden  a parámetros  ergonómicos que priorizan las necesidades anatómicas de los niños y jóvenes,  además de dar más comodidad en el  aula.

"Para esto tenemos tres tipos de mobiliario: uno, el modular, que es para inicial; el bipersonal pequeño para primaria; y el bipersonal de mayores dimensiones  para secundaria”, explicó.

Aclaró que además de la compra, durante todo el año la empresa Fantul  se encarga de hacer el mantenimiento de los pupitres que en muchos casos ya no tienen solución. Sólo para el inicio de clases se logró reparar 800 juegos de mobiliario.

En cuanto a la refacción de los predios educativos paceños , Caballero ratificó que se ha sobrepasado el 90% de trabajos en todas las unidades educativas. Aseveró que las tareas de limpieza de bajantes, pintado de muros y revisión del cableado terminarán  el domingo.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

61
1

Comentarios