Mejoras en la ciudad

El municipio transformará el centro paceño

domingo, 3 de enero de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz
 La Alcaldía de La Paz proyecta para este año la transformación integral del centro histórico de la ciudad y los principales conjuntos patrimoniales existentes en él, como San Sebastián, San Francisco, Casco Urbano Central y San Pedro.
La directora de Patrimonio del municipio paceño, Ximena Pacheco, informó que el trabajo será ejecutado a través del programa "Reconversión urbana y rehabilitación de la imagen patrimonial en la ciudad de La Paz” y anunció la conformación de una comisión intrainstitucional que viabilizará la implementación del proyecto por fases.
Dentro de esta iniciativa está previsto, por ejemplo, realizar una mejora integral del conjunto de San Francisco (Sagárnaga),  ya que se  trabajó en la trasformación de la calle Evaristo Valle.
La  Evaristo Valle fue entregada en 2014. La intervención que se hizo en el sector fue mejorar  las fachadas de  la calle colonial, además de la vía peatonal con un presupuesto de 450 mil bolivianos.
El proyecto también prevé la instalación de politubos para el cableado subterráneo, el ordenamiento de la publicidad, la mejora del sistema de alcantarillado y del alumbrado público. Asimismo, algunas fachadas de viviendas serán remozadas.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Comentarios