Padres pidieron mantenimiento para las infraestructuras entregadas por el Gobierno

Comuna detecta problemas en seis escuelas UPRE

sábado, 30 de enero de 2016 · 00:00
Página Siete /  La Paz

La Alcaldía de La Paz identificó problemas y deterioros en seis infraestructuras educativas  que fueron entregadas recientemente a los padres de familia  por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) del Gobierno.  Los establecimientos con  daños son  Fuerzas Armadas, Pablo Iturri, San Martín, Copacabana, Francia y Dora Schmidt.

A fines del año pasado, el alcalde interino Isaac Fernández y otras autoridades municipales inspeccionaron cinco unidades educativas construidas por la UPRE y detectaron problemas. Reportes de la Dirección Municipal de Educación dan cuenta de fallas en una sexta escuela.

"Hay resquebrajaduras en la pared, se está abriendo. Las chapas de las puertas se están cayendo; además hay   problemas con los chicotillos de los sistemas de agua, hay problemas de goteras en los techos”, explicó el director municipal de Educación, Carlos Sotomayor.

El secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz, agregó que la comuna detectó que hay muros con asentamientos debido a la  acumulación de humedad en el piso, techos mal sujetados y canaletas mal direccionadas  que provocan el remojo y daño de las paredes.

"Muchos vecinos, padres de familia, decían que las puertas se están hinchando. Eso es una señal de que los materiales que han sido utilizados no han sido de una madera seca”, explicó.

Sotomayor indicó que  las causas de las  deficiencias en las infraestructuras se deben a la falta de supervisión adecuada al proceso de construcción. Aclaró que para que la comuna realice   alguna refacción necesita  que el Gobierno otorgue el acta de entrega definitiva.

"En muchos casos se  han entregado directamente las escuelas a  los padres,  quienes  no vieron las fallas porque no son expertos en el tema”, explicó.

Según el municipio, desde  2013 envió 120 notas dirigidas a la UPRE a fin de hacer conocer las dificultades descritas.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios