Vecinos de 4 distritos de El Alto bloquean ruta a Copacabana

Piden la ampliación de la Av. Juan Pablo II. Anuncian que la protesta se realizará hasta mañana.
lunes, 4 de enero de 2016 · 10:41

Erbol /

Los vecinos de los distritos 5, 6, 7 y 14 de la ciudad de El Alto iniciaron hoy un bloqueo en la ruta hacia Copacabana para exigir la ampliación de la avenida Juan Pablo II, según Richard Chima, presidente de la urbanización Bautista Saavedra.

"El Gobierno Municipal indica que no tiene suficiente dinero para el proyecto, los vecinos muy molestos y para exigir que de una vez firmen el convenio, hoy estamos iniciando el bloqueo y mañana más vamos a intensificar las medidas y mañana vamos a hacer una marcha”, afirmó el dirigente.

En tanto, el director de Comunicación del Gobierno Municipal de El Alto, Henry Contreras, dijo que esta entidad no podrá atender ni cubrir esta demanda, debido a que el presupuesto con el que cuenta el Municipio no es suficiente.

"Nosotros somos responsables al convocar a un diálogo donde han estado presentes los sectores involucrados, se les ha explicado y hay algo que tiene esta gestión que es hablar con la verdad, nosotros no podemos decir que vamos a cumplir cuando no hay plata y luego no cumplir (…) Estaba el mismo gobernador y ha dicho que pueden dar la contraparte y lo fuerte que coloque que ayude el Gobierno Central”, dijo Contreras.

Explicó que para completar el total de 223.2 millones de bolivianos que se necesita para concretar el proyecto, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) debería invertir 17.3 millones de bolivianos, la Gobernación de La Paz otros 17 millones y la Alcaldía de El Alto, 189 millones de bolivianos.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Comentarios