Gestión Chapetón

Alcaldía de El Alto ejecutó 67,68% de su presupuesto

miércoles, 6 de enero de 2016 · 00:00
Página Siete / El Alto

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto en la segunda mitad de gestión 2015 -de junio a diciembre- ejecutó el 67,68% de su presupuesto, según informe edil. "El Alto llegó    al cuarto lugar de ejecución financiera en comparación con otras ciudades capitales de departamento de Bolivia”, informó alcaldesa Soledad Chapetón.

El presupuesto municipal alteño  de junio a diciembre fue 199,352 millones de bolivianos. De ellos,  1.292,000 bolivianos fueron destinados a diferentes proyectos  en los 14 distritos de  la urbe, según el informe oficial.

"Es lamentable que el presupuesto que ha quedado en cajas y bancos se deba a que en la anterior gestión había la mala costumbre de inscribir los proyectos sin tener el diseño final, sin especificaciones ni con los requisitos que se deben cumplir para ejecutar las obras”, sostuvo ayer laAlcaldesa alteña.

De acuerdo con el Sistema Integrado de Gestión y Modernización Administrativa (Sigma), dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas, la Alcaldía de El Alto destinó el 67,68% de su presupuesto (1.322 millones de bolivianos) en la ejecución de proyectos en la gestión 2015, siendo superada únicamente por la de Santa Cruz (67,81%) y seguida por La Paz (66,59%) y Cochabamba (51,16%).

Ante las observaciones que hizo el presidente Evo Morales por el saldo que quedó pendiente en el municipio alteño, Chapetón recordó que asumió el cargo como Alcaldesa en junio del pasado año y que el exalcalde Zacarías Maquera debería haber ejecutado por lo menos el 50% del POA. Sin embargo, "no  llegó ni al 30%”, dijo la Alcaldesa.


Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

61
1

Comentarios