La comuna controla las paradas no autorizadas de los buses provinciales

Terminal alteña opera a medias en su segundo día

miércoles, 6 de enero de 2016 · 00:00
Página Siete / El Alto

En su segundo día de funcionamiento,  la Terminal Interprovincial de El Alto operó a medias debido al desconocimiento de usuarios y transportistas. La Alcaldía controló ayer las paradas momentáneas y sancionó a los buses infractores.

"No sabía nada  de esta terminal, preguntando llegué”, contó  Simona Ríos quien intentaba viajar a Tiwanaku. Como ella, varias personas buscaron  las paradas de buses provinciales.

"Yo tomaba el bus desde la Chacaltaya; allí ya no hay y me mandaron a esta terminal pero no encuentro  nada. Creo que no podré viajar hoy”, comentó Nancy Quispe, viajera a  Batallas.

"No vienen los pasajeros. Hasta ahora no salió ni un bus”, lamentó el transportista del Sindicato San Felipe, Mario
Ferrer. Usualmente viaja hacia Tiwanaku, Huaqui y Jesús de Machaca.

Algunos comerciantes asentados   obstaculizan ayer el paso de los buses. " En la avenida  7,  solamente deberían vender los días de feria -martes y sábado- pero tienen  una ordenanza municipal para todos los días, firmada por el  alcalde Patana”,  informó el secretario edil de Movilidad Urbana y Transporte, Moisés Ávila.

La feria  Central Franca  Villa Esperanza, instalada a lado de la Terminal, opera hace 26 años. "Nosotros también hemos apoyado para que se construya, no nos molesta”, dijo la comerciante Maruja Quispe.

El municipio alteño  promulgó la ley edil 311 para prohibir  las paradas provisionales. Desde las 6:30 sancionaron las paradas  en zona de Chacalataya, El Ceibo, avenida La Paz y la ex tranca de Río Seco en El Alto.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios