Sedeges cierra temporalmente guardería en El Alto

sábado, 1 de octubre de 2016 · 00:00
Página Siete / El Alto

El centro infantil Caminito a Belén, ubicado en la calle Jorge Carrasco de El Alto,  fue clausurado temporalmente por el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges). Se suspendió el servicio de cuidado a 30 niños, hasta que se regularice su documentación.

"Una de las faltas  es que en sus documentos, en Fundaempresa y  el NIT, se identifican como unidad educativa, pero es una guardería. El cierre se  debe al incumplimiento a tres notificaciones que se dio”, señaló  el técnico de control de Sedeges  Heber Nina.

Informó que Sedeges notificó sobre las irregularidades el 28 de marzo; por  segunda vez,  en junio, y por una tercera, en agosto. 

Enfatizó que puede reabrir sus servicios cuando regularice su documentación y los técnicos supervisen nuevamente la guardería.

"Hemos tenido que notificar a los papás y ellos están muy molestos. Tuvieron que dejar en otro lugar a sus hijos”, lamentó la encargada del centro Caminito a Belén, Moira Huanca.

Se trata de un establecimiento privado que brinda servicios de cuidado para niños de dos a cuatro años. El martes mandaron el aviso de cierre a los padres de 30 menores que asisten al centro.

"Contamos con toda la documentación, se presentó antes de la tercera notificación, pero  no quisieron recibirlos. Aquí todo es legal, los ambientes son cómodos para el servicio. Vamos a volver a intentar entregar la carpeta”, dijo Huanca.

 Los controles que realiza el Sedeges en centros infantiles tienen tres etapas. Primero, los propietarios deben  presentar las carpetas para una inspección; luego se  supervisa el servicio y, finalmente, se realiza un  análisis biopsicosocial del personal. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1