Trébol entrega a EMALT maquinaria para reforzar el aseo

La empresa municipal recibió siete volquetas y una compactadora de basura.
sábado, 1 de octubre de 2016 · 00:00
Página Siete / El Alto

 La empresa Trébol  entregó ayer  siete volquetas y una compactadora de basura a la  Empresa Municipal de Aseo El Alto (EMALT). El objetivo de la dotación es reforzar el  servicio de recojo de basura en la urbe alteña,  en el marco del contrato de inversión pública entre ambas instituciones.

"Uno de los compromisos que se ha estipulado dentro del contrato con la empresa Trébol, firmado en 2013,  es  equipar con motorizado nuevo al servicio de recojo de basura en nuestra ciudad de El Alto. Como todos los actos, se hace la entrega de manera pública”, señaló la alcaldesa alteña, Soledad Chapetón.

Explicó que el contrato legal que el municipio tiene con la empresa Trébol tiene una duración de  diez  años. Destacó que el documento  "está dentro  del marco legal”. Sin embargo, el año pasado se determinó terminarlo.

Chapetón informó que  el contrato con Trébol culminará hasta este fin de año. Aseguró que  se tiene cerrados  los términos de referencia para realizar una nueva contratación, "con especialistas en el tema”.

"Se hará una nueva licitación con términos de referencia y en este caso con todo el cuidado y respeto hacia nuestra ciudad, para que  podamos cumplir tanto el botadero actual que tenemos en Villa Ingenio como con el nuevo que se está trabajando”, dijo  la alcaldesa Chapetón. 

El gerente  de EMALT,  Rodrigo Tarquiola, recomendó a la población alteña que ayude a disminuir el volumen de basura. "Son 500 toneladas de desechos  las que se producen diariamente en El Alto”, puntualizó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1